martes, 4 de enero de 2011

Misión 1: Completa! Máximo Mejía Aporta 40 mil al terreno de la cancha

Photobucket
Máximo Mejía Hace el último aporte a la compra del terreno donde se construirá la cancha de Joba Arriba.

Joba Arriba, D.M.

Por: Ralphy Ceballos

El jueves 23 de septiembre del 2010 a las 6:00 de la tarde, en casa de Joba Arriba del profesor Ángel Ceballos, se llevaba a cabo la habitual reunión de Joba Internacional los viernes.
Esta reunión tuvo un toque de alegría y de alivio, ya que se completaba la primera misión de la Fundación Joba Internacional (“Joberos Unidos en el Exterior”, Fundada en Manhattan, New York el 18 de octubre del 2009, por jobanos residentes en el exterior).

El último granito de arena a este gran objetivo lo aportó el señor Máximo Mejía, próspero empresario jobano, nativo de la piragua de este distrito municipal y propietario de la tienda Encajes La Rosario en Santo Domingo. Mejía fue abordado por representantes de Joba Internacional-Joba el pasado fin de semana mientras entregaba unos equipos médicos a la policlínica de Joba Arriba obteniendo los resultados de inmediato, se hizo cargo de la parte final de la gran recaudación de RD$ 400,000.00 contribuyendo con RD$40,000.00 en un cheque entregado por su representante, el profesor Nicolás Suarez. Además del aporte al terreno, Mejía envió algunas medicinas solicitadas por equipo de salud de la policlínica.

Con este significante aporte se cierra un capítulo que duró 10 meses y que empezó el 16 de diciembre del 2009 con el primer party jobero de New York, trajo consigo alegrías, rifas, regocijo, preocupación, unión, quemadas de sol en peajes, dedicación, personas que dijeron que no se lograría, fiestas, críticas, reencuentros, motivación, promesas falsas de políticos, aportes de quienes no se esperaban, rechazo de quienes esperábamos colaboraran, horas de espera atrás de políticos y hasta que nos subieran los cristales y que empresarios joberos no nos recibieran en sus oficinas. Lo cierto es que hoy en día, aunque Joba Arriba no tenga una cancha pública, ya tiene un terreno de 2 tareas, colindante al Play, en las proximidades del Bloque de Cacao cultores, donde esperamos que pronto se esté construyendo la misma y que sirva de instrumento de bien a próximas y futuras generaciones jobanas, contribuyendo al alejamiento de jóvenes y niños de los vicios, además de que pueda servir de albergue a todo tipo de actividades.
Con esto queda demostrado que cuando hay unión se puede, hoy cerramos un capítulo pero abrimos otro, motivamos a todos a la unión porque Joba ya está cambiando, Joba ya se está uniendo, (Joba Internacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario